Cambios y Devoluciones

Política de Devoluciones, Cambios Físicos, Descontinuados y Excedentes.


Información básica

Se tienen 90 días a partir de la fecha de entrega para realizar cualquier devolución,  reembolso o cambio de mercancía. Las causas de devolución aceptadas y sin costo o penalización para el Cliente son:

  • En caso de que la mercancía recibida no fuera la que se adquirió, DAMACO enviará el producto adecuado que el Cliente compró, si esto no es posible se procederá a emitir una nota de crédito por el importe correspondiente.
  • En caso de que la mercancía recibida esté dañada, maltratada o incompleta y se de aviso oportunamente a DAMACO.
  • La solicitud de devolución y aclaración deberá ser dentro de los (90) días posteriores a la recepción del pedido.

Requisitos y Procedimiento

Para hacer válida la devolución o cambio de producto necesita:

  • Carta solicitud en hoja membretada (la cual pueden hacer llegar por correo electrónico).
  • Descripción del producto.
  • Motivo de la devolución o cambio.
  • Fecha y Número de orden de compra.
  • Factura de compra con sello de recibido.
  • Mercancía en su empaque original.
  • Componentes del producto completos.
  • Productos nuestros y con nuestras marcas: DAMACO, BABY DAMACO y AVI.

Debe contactarnos vía correo electrónico a farmacias@damaco.com.mx para proporcionar la información antes descrita.

Recibirá un correo confirmando la recepción de la solicitud, se le solicitará que confirme que cumple con las siguientes condiciones:

  • Debe ser dentro de los 90 días posteriores a la recepción del pedido.
  • Para que un producto aplique para cambio o devolución deberá estar en las mismas condiciones que al momento de su entrega e incluir todas sus partes, accesorios y empaque original.
  • No debe estar dañado o maltratado.
  • No debe haber sido utilizado y que no presente daño alguno.
  • Una vez que recibamos él o los productos y se valide la integridad de los mismos, así como sus componentes se les notificará vía correo electrónico y procederemos a citarlos para el cambio o entrega que en su caso  lo sustituya.
  • Los gastos de regresar el producto correrán a cargo del Cliente.
  • En los casos de devoluciones parciales compra de 2 o más productos y solo se haga una devolución, aplicará el mismo proceso.

Cargos por Devolución de Mercancía

Si al realizar un cambio o devolución, el producto está  abierto, se revisará el mismo y en caso de haber daños o maltrato se aplicará un cargo del 20% sobre el precio pagado, incluyendo los descuentos y ofertas que apliquen en su caso.

Devoluciones y/o cambios físicos de mercancía

Las devoluciones y/o cambios físicos de mercancía se deberán hacer en tiempo y forma en nuestro almacén:

Calle 4 No. 152 Local C, Colonia Agrícola Pantitlán, C.P. 08100, Iztacalco, Ciudad de México, CDMX. HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Descontinuados y excedentes

Se tratarán de la misma manera que los cambios y devoluciones.


Excepciones a la política

Esta política no aplica para los siguientes:

  • En compras no hechas directamente a nuestra empresa.
  • Pasados los 90 días de la recepción de la mercancía.
  • En productos que no sean de nuestra empresa y/o de nuestras marcas: DAMACO, BABY DAMACO y AVI.

FECHA DE ELABORACIÓN Y VIGENCIA: 2 de enero de 2020

Nombre Comercial: DAMACO
Razón Social: DAMACO CORPORATIVO, S.A. de C.V.
RFC: DCO 120829 D35
Domicilio Fiscal: Calle 4 No. 152 Local C, Col. Agrícola Pantitlán, C.P. 08100, Iztacalco, Ciudad de México, CDMX.
E-mail: comercial@damaco.com.mx
CONMUTADOR: 55-5337-0330

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos comercial@damaco.com.mx sobre preguntas relacionadas a cambios y devoluciones.


^ SUBIR